top of page
  • viajandoconyaya

LISTOS LOS MUNICIPIOS HIDALGUENSES CON SUS CARNAVALES

"La magia de los Carnavales de Hidalgo 2020"



La Magia de los Carnavales de Hidalgo tiene como objetivo, promover la diversidad cultural propia de las diferentes regiones del estado, a través de su folklore, en el marco de la celebración de un festejo colectivo, que fortalezca la identidad y el intercambio de expresiones artísticas, motivando al turista a incursionar en esta celebración que se vive en los diferentes municipios del estado.

El pasado jueves, se llevó a cabo la muestra de lo que se vivirá en cada uno de los carnavales en el estado de Hidalgo, en la Plaza Juárez de la capital hidalguense se instaló además un Pabellón Gastronómico y Artesanal, en donde los visitantes disfrutaron de las artesanías y gastronomía hidalguense.

Fueron 65 comparsas, provenientes de 50 municipios y 3 mil participantes, con carros alegóricos que recorrieron las principales calles del centro de Pachuca, con este desfile de comparsas inició la temporada de carnavales en toda la entidad, mismo que tendrá una duración de mes y medio; visitará municipios de todas las regiones de Hidalgo, desde el Valle del Mezquital hasta la Huasteca hidalguense con la finalidad de que la sociedad conozca las variaciones culturales de los carnavales.

Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de turismo de la entidad, destacó la riqueza cultural de las tradiciones del estado de Hidalgo, como los carnavales, la celebración de los mismos repercute en la economía desde lo local; contribuye de esta manera en la consolidación del turismo en todo el estado.

“La Magia de los Carnavales de Hidalgo 2020” superó expectativas con una afluencia de 55 mil personas y una derrama económica de 2 millones 760 mil pesos, informó la Secretaría de Turismo Estatal. Fotos: Secretaría de Turismo


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page